Acarigua: Por fugas en un pozo recién instalado el agua corre por las calles del barrio El Carmelo

Pedro Galdón.- Denunciaron que un gran volumen de agua potable se está desparramando por las calles del barrio El Carmelo de la zona sur de la ciudad de Acarigua, debido a una serie de fugas que aparecieron cerca de un pozo, poco tiempo después de que fuera instalado por la Alcaldía del Municipio Páez, amenazando con menoscabar en el futuro el flujo del vital líquido a esta comunidad y a sus vecinas La Concordia y la Urb. Villas del Sur.

Uno de sus habitantes, Adán Gómez, aseveró que el problema se presentó en una tubería conectada a la bomba tan solo a unos días desde que esta entró en funcionamiento —hace unas semanas atrás— y que la municipalidad envió en una ocasión algunas de sus «cuadrillas» a taparlos, empero, por cada bote que taparon, han aparecido otros «cinco».

Declaró que el «desperdicio» de aguas blancas es «de alrededor de diez puntos», una gran cantidad de fluido que debería llegar a las casas de las familias de la zona, que hasta hace poco tiempo carecieron parcial o totalmente de su provisión.

Por consiguiente, Gómez manifestó que los habitantes de las vecindades de El Carmelo, La Concordia y Villas del Sur, incluyéndolo, le hacen un llamado a las autoridades a que inspeccionen la tubería del pozo en cuestión o que la sustituyan por una nueva, ya que se corre el riesgo de que se averíe su motor, que está encendido a todas horas, por la cesación del flujo de agua por las cada vez más numerosas y profusas fugas.

Entradas relacionadas